- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno sirio garantiza la seguridad a los refugiados del campamento Rukban

© AFP 2023 / Khalil Mazraawi El campamento de refugiados Rukban (archivo)
El campamento de refugiados Rukban (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Damasco garantiza la seguridad a los refugiados del campamento Rukban, declaró el jefe de la oficina de coordinación interdepartamental de Siria, Mutez Kattan.

"El Gobierno garantiza seguridad absoluta a sus ciudadanos", dijo Kattan en una reunión de oficinas interdepartamentales de Rusia y Siria para el retorno de los refugiados.

Añadió que "todos los miedos acerca de una persecución por parte de las autoridades no tienen fundamento, no se fíen de los rumores y la propaganda".

Refugiados en el campo de Rukban (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia denuncia que EEUU sigue obstaculizando la salida de refugiados de Rukban en Siria
Kattan reiteró el llamado de Damasco dirigido a los ciudadanos sirios a su pronto regreso a la patria.

"Los habitantes del campamento Rukban deben tener presente que les esperan en casa y están dispuestos a acogerlos y proveerlos con todo lo necesario para vivir dignamente", dijo el jefe del ente señalando que en las zonas de alojamiento de las familias sirias fueron creadas todas las condiciones necesarias.

Además de los servicios básicos y agua potable, las viviendas están amuebladas y tienen utensilios de cocina y sábanas, comunicó.

Los habitantes de esas zonas pueden disfrutar del servicio médico, fueron creados puestos de trabajo y plazas en centros educativos, agregó.

También: Militares rusos participarán en la evacuación de refugiados del campamento sirio Rukban

En cada provincia operan departamentos para migración y control de pasaportes que ayudan a recuperar los documentos y tramitar el estatus de los ciudadanos sirios tras su retorno.

"Estamos completamente preparados para acoger a los refugiados del campamento Rukban y planeamos llevar a cabo esa misión importante en colaboración con los representantes del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados", concluyó Kattan.

Refugiados sirios (Archivo) - Sputnik Mundo
Primera familia siria llega al corredor humanitario de Jleb abierto para los refugiados
Por su parte el vicegobernador de la provincia siria de Homs, Omer Halil, informó que en la ciudad de Hassia se construyeron miles de viviendas para residencia temporal de los refugiados cuyas casas fueron destruidas, mientras las casas que recibieron daños pequeños fueron reconstruidas y también están listas.

Rukban está situado en la zona de Al Tanaf, controlada por las tropas estadounidenses.

El campamento, que alberga a decenas de miles de personas que viven en pésimas condiciones, fue creado en la frontera sirio-jordana en 2014, después de que Amán cerrara la frontera para los refugiados sirios, alegando razones de seguridad y económicas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала