En directo
    La policía militar rusa en Siria (archivo)

    Militares rusos participarán en la evacuación de refugiados del campamento sirio Rukban

    © Sputnik / Musa Salgareev/ NewsTeam
    Oriente Medio
    URL corto
    0 70

    MOSCÚ (Sputnik) — La Policía militar rusa ayudará a sus compañeros sirios a garantizar la seguridad de los autobuses que viajarán al campamento de refugiados de Rukban para evacuar a las personas que se encuentran allí, comunicó el jefe del Centro ruso para la reconciliación en Siria, Serguéi Solomatin.

    "Las Fuerzas Armadas de Siria junto con el servicio de seguridad sirio en cooperación con las unidades de la Policía militar de Rusia, garantizan la seguridad de los convoyes en el punto de control y los acompañan a los lugares de residencia de los ciudadanos sirios", dijo Solomatin.

    Los convoyes partirán a las 14.00 hora local (12.00 GMT).

    Rukban está situado en la zona de Al Tanaf, controlada por las tropas estadounidenses.

    El campamento, que alberga a decenas de miles de personas que viven en pésimas condiciones, fue creado en la frontera sirio-jordana en 2014, después de que Amán cerrara la frontera para los refugiados sirios, alegando razones de seguridad y económicas.

    El pasado 16 de febrero, el Gobierno sirio decidió crear con la ayuda de Rusia dos corredores humanitarios para que los refugiados sirios de Rukban puedan trasladarse de forma voluntaria a los lugares de residencia que deseen, y anunció que los puestos de control en las localidades de Jleb y Jabal al Ghurab ya empezaron a funcionar.

    Más tarde, el jefe del Centro ruso para la reconciliación en Siria comunicó que los extremistas del movimiento Mahavir As-Saura, que operan en la zona y cuentan con el apoyo de EEUU, obstruyeron las salidas del campamento con obstáculos de tierra.

    Te puede interesar: Primera familia siria llega al corredor humanitario de Jleb abierto para los refugiados

    Por su parte, el portavoz de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Jens Laerke, afirmó que la situación en Rukban es grave, porque los refugiados permanecen en el territorio del campamento a pesar de la apertura de los puestos de control.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    refugiados, La policía militar de Rusia, Rusia, Siria