Widgets Magazine
En directo
    Refugiados (imagen referencial)

    ACNUR pide ayuda humanitaria para un cuarto de millón de refugiados en Egipto

    © AP Photo / Petros Karadjias
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0

    GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Un cuarto de millón de refugiados en Egipto necesita asistencia humanitaria y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) pide ayuda urgente para ellos, dice el comunicado de la organización.

    Según el ACNUR, a día de hoy un cuarto de millón de refugiados y solicitantes de asilo están registrados oficialmente en Egipto, casi la mitad provenientes de Siria, el resto de Sudán, Etiopía, Eritrea, Sudán del Sur, Yemen y otros países.

    "Estoy muy preocupado por el hecho de que ocho de cada diez refugiados en Egipto vivan en condiciones extremas. Son incapaces de cubrir incluso sus necesidades más básicas. Llevar un plato a la mesa es un desafío a diario", indicó el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi.

    Agregó que "estos refugiados requieren asistencia humanitaria adecuada y oportuna a tiempo".

    "Sin embargo, en este momento no somos capaces de proveerlos de lo más básico ni de mantener en activo en el país los principales programas de protección", explicó.

    Debido a los conflictos en Yemen y los países de África, el número de refugiados en Egipto ha aumentado un 24% en los últimos dos años.

    El ACNUR observa que el programa de ayuda humanitaria para los refugiados en Egipto con tan solo una fracción de los 104,2 millones de dólares presupuestados fue recaudado solo un 4%.

    Más aquí: ¿Cómo ganarse la vida en un campo de refugiados sirio?

    Sin financiamiento adicional, según la oficina, muchos programas humanitarios dejarán de existir.

    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, petición, ACNUR, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik