Widgets Magazine
En directo
    Vasili Nebenzia, el Representante Permanente de Rusia ante la ONU (archivo)

    Rusia destina fondos para el desminado de Siria y pide a sus socios seguir el ejemplo

    © AP Photo / Mary Altaffer
    Oriente Medio
    URL corto
    0 60

    ONU (Sputnik) — Rusia asignó fondos a las Naciones Unidas para comenzar la desactivación de minas en Siria e invitó a sus socios de la ONU a unirse a este proceso, declaró el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, en una reunión del Consejo de Seguridad.

    "El 21 de febrero, el Gobierno de la Federación Rusa tomó la decisión de proporcionar fondos al presupuesto del Servicio de las Naciones Unidas de Actividades relativas a las Minas [UNMAS] para apoyar la desactivación de minas en Siria", dijo Nebenzia.

    Asimismo el diplomático invitó a los demás a unirse a este proceso: "Alentamos a nuestros socios a sumarse a estos esfuerzos".

    En 2018 Siria pidió ayuda a la ONU para comenzar el desminado de su territorio.

    En julio del año pasado, las partes firmaron el acuerdo correspondiente que se convirtió en el primer documento oficial entre las Naciones Unidas y Siria.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a organizaciones terroristas.

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, patrocinada por la ONU, y la de Astaná, auspiciada por Rusia, Turquía e Irán, países garantes del alto el fuego en Siria.

    Etiquetas:
    financiación, fondos, Vasili Nebenzia, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik