En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    3131
    Síguenos en

    DAMASCO (Sputnik) — El cabecilla de la organización terrorista ISIS (autoproclamada Estado Islámico, prohibida en Rusia y en otros países) Abu Bakr al Baghdadi se desplaza libremente por zonas desérticas de Irak protegido por militares estadounidenses, aseguró el diputado iraquí Hassan Salem.

    "El líder de ISIS, Al Baghdadi, se encuentra en el desierto en la provincia occidental de Al Anbar (…) Se desplaza entre Irak y Siria bajo protección de los estadounidenses", declaró el parlamentario citado por la agencia El Nashra.

    Según el diputado, el jefe del grupo terrorista supuestamente recibe apoyo desde la base de Ain al Asad en la que están desplegadas tropas norteamericanas.

    Para Salem, los militares estadounidenses apoyan a Al Baghdadi "por el temor a que se apruebe una ley para expulsar a tropas extranjeras de Irak".

    Ahmad Al Asadi, portavoz de la mayor alianza parlamentaria de Irak Al Fatah, adelantó previamente a Sputnik que el proyecto de ley sobre la retirada de las tropas de EEUU será uno de los primeros que se voten en el Legislativo de Irak tras la apertura del nuevo período de sesiones a principios de marzo.

    Más aquí: Rusia critica a EEUU por utilizar a terroristas para lograr sus fines geopolíticos

    Etiquetas:
    terroristas, protección, Daesh, Abu Bakr al Bagdadi, EEUU, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook