15:37 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Logo de la ONU

    La ONU pide ayuda financiera urgente para el campo de Al Hol, en el noreste de Siria

    © REUTERS / Mike Segar
    Oriente Medio
    URL corto
    130
    Síguenos en

    DAMASCO (Sputnik) — El campamento de refugiados de Al Hol, en el noreste de Siria, cuya población se estima ya en más de 50.000 personas, necesita ayuda financiera urgente, declaró a Sputnik la portavoz de la ONU en Damasco, Fadwa Abed Rabou Baroud.

    "Se necesita urgentemente dinero para hacer frente a la situación cambiante en el campamento y las crecientes necesidades de la ayuda humanitaria", dijo Baroud.

    La representante de la ONU agregó que la población del campo alcanzó ya 53.000 personas, 2.500 de las cuales llegaron en la mañana de este 27 de febrero.

    Según Baroud, a pesar de que la ONU y sus socios controlan la situación, la llegada masiva de nuevos huéspedes se convirtió en "un reto" para el campamento, que debe proporcionarles comida, agua y artículos de primera necesidad.

    El campo de Al Hol acoge a todos los que huyen de la violencia en la ciudad siria de Hayin, de la vecina gobernación de Deir Ezzor, donde la coalición internacional liderada por EEUU ataca periódicamente localidades bajo el pretexto de ayudar a las Fuerzas Democráticas Sirias que combaten a ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia).

    Además: Protestas en Siria contra la presencia de las tropas de la coalición estadounidense

    Los medios sirios han informado en reiteradas ocasiones sobre víctimas de esos ataques.

    Etiquetas:
    refugiados, campamento, ayuda financiera, ONU, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik