Widgets Magazine
11:46 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Refugiados en el campo de Rukban (archivo)

    Siria creará convoyes adicionales para el retorno de refugiados de Rukban

    © AP Photo /
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Siria y Rusia formarán el 1 de marzo caravanas adicionales para el regreso de los refugiados del campamento de Rukban a sus lugares de residencia permanente, según se desprende de una declaración conjunta de los centros coordinadores para el retorno de los refugiados.

    "Partiendo los más altos principios del humanismo el Gobierno sirio, en coordinación con Rusia, formará el 1 de marzo convoyes humanitarios adicionales para el regreso voluntario y sin obstáculos de los residentes del campamento de Rukban a sus lugares de residencia permanente en las localidades de Al Khalidiyah, Al Amara, Palmira, Mheen, Al Qaryatayn, en los suburbios de Damasco, Homs, Raqa y Alepo", dice el comunicado.

    El documento señala que la entrada de caravanas en la "zona ilegalmente ocupada por EEUU cerca de Al Tanaf para la evacuación de los refugiados del campo de Rukban se llevará a cabo en coordinación con la ONU".

    "Instamos a EEUU, cuyas unidades militares están emplazadas ilegalmente en Siria, a abandonar el país", resalta el comunicado.

    El pasado 16 de febrero, el Gobierno sirio decidió crear, con la ayuda de Rusia, dos corredores humanitarios para que los refugiados sirios de Rukban puedan trasladarse de forma voluntaria a los lugares de residencia que deseen y anunció que los puestos de control en las localidades de Jleb y Jabal al Ghurab ya empezaron a funcionar.

    ​Más tarde, el jefe del centro ruso para la reconciliación en Siria, general teniente Serguéi Solomatin, comunicó que los extremistas del movimiento Mahavir As-Saura que operan en la zona y cuentan con el apoyo de EEUU, obstruyeron las salidas del campamento, erigiendo una colina de tierra.

    Radio: Rusia denuncia que "EEUU y sus combatientes impiden salida de refugiados de campo Rukban"

    Por su parte, el portavoz de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Jens Laerke, afirmó que la situación en Rukban es grave porque los refugiados permanecen en el territorio del campamento a pesar de la apertura de los puestos de control.

    Etiquetas:
    campamento, convoy humanitario, refugiados, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik