- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Líbano seguirá repatriando a los refugiados sirios

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaRefugiados sirios
Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Líbano seguirá dedicando esfuerzos a la repatriación de refugiados a regiones seguras de Siria, declaró el presidente libanés, Michel Aoun, en una reunión con la alta representante de la Unión Europea, Federica Mogherini.

"El Líbano seguirá trabajando para repatriar a los refugiados sirios a regiones seguras de Siria, sin esperar a una solución política a la crisis siria que puede llevar mucho tiempo", dice el comunicado de la Administración presidencial, publicado después de las negociaciones.

Destacó que "el Líbano se compromete a garantizar que los sirios que regresan a su patria no corran ningún peligro".

Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Líbano alerta a Europa ante la necesidad del retorno de refugiados sirios a su país
Mogherini le aseguró, por su parte, que los países de la UE están dispuestos "a seguir prestando asistencia al Líbano" para resolver el problema de los refugiados.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Según los datos de la ONU, para el mayo de 2015 en el Líbano se encontraban unos 1,5 millones de refugiados sirios.

La población del país árabe asciende solo a 4,5 millones, y las fuentes no oficiales aseguran incluso que la cifra de emigrantes sirios podría ser de 2 millones de personas.

También: Oposición siria ve peligroso el regreso de refugiados en condiciones actuales

Las autoridades libanesas pidieron reiteradamente en foros internacionales, incluida la ONU, ayuda a la comunidad internacional para que la presencia de refugiados sirios en el Líbano no desencadene una catástrofe en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала