- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Talibanes sufren varias bajas en el intento de instalar una bomba en Afganistán

© REUTERS / StringerCombatientes de Talibán
Combatientes de Talibán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los talibanes sufrieron al menos 15 bajas entre muertos y heridos al detonar un artefacto explosivo mientras lo estaban instalando en una carretera del norte de Afganistán, informó el Ministerio del Interior afgano.

"Nueve talibanes armados, incluyendo cuatro jefes locales, murieron ayer y otros seis resultaron heridos por la explosión de una bomba mientras la estaban colocando en una carretera de Jaga Araq Qazaq, distrito de Qalay-e-Zal, provincia norteña de Kunduz. Durante este incidente, también fueron destruidas algunas municiones utilizadas por los militantes", dice el comunicado.

Consecuencias del atentado de Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo
¿Cuántos grupos terroristas operan en Afganistán?
Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insistido en acordar el calendario de su retirada con EEUU, no con el gobierno en Kabul al que califican de "títere". 

También: EEUU en Afganistán, ¿se queda o se va?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала