09:41 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Combatientes de Talibán

    Talibanes sufren varias bajas en el intento de instalar una bomba en Afganistán

    © REUTERS / Stringer
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los talibanes sufrieron al menos 15 bajas entre muertos y heridos al detonar un artefacto explosivo mientras lo estaban instalando en una carretera del norte de Afganistán, informó el Ministerio del Interior afgano.

    "Nueve talibanes armados, incluyendo cuatro jefes locales, murieron ayer y otros seis resultaron heridos por la explosión de una bomba mientras la estaban colocando en una carretera de Jaga Araq Qazaq, distrito de Qalay-e-Zal, provincia norteña de Kunduz. Durante este incidente, también fueron destruidas algunas municiones utilizadas por los militantes", dice el comunicado.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

    Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insistido en acordar el calendario de su retirada con EEUU, no con el gobierno en Kabul al que califican de "títere". 

    También: EEUU en Afganistán, ¿se queda o se va?

    Etiquetas:
    heridos, muerte, bombas, Talibán, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik