Widgets Magazine
En directo
    Soldados de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en las inmediaciones de Al Raqa

    Sube a 280 el número de terroristas de ISIS entregados por las FDS a Irak

    © AP Photo / Syrian Democratic Forces
    Oriente Medio
    URL corto
    140

    DAMASCO (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad iraquíes informaron en un comunicado que las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) les entregaron a 280 miembros del grupo terrorista ISIS (prohibido en Rusia y otros países).

    El 21 de febrero a Irak fue entregado el primer grupo de 151 terroristas buscados, y el 24 de febrero, el segundo grupo.

    "Hasta el momento al Ministerio del Interior de Irak fueron entregados 280 yihadistas", dice el comunicado en disposición de Sputnik.

    Se informa que durante los combates contra ISIS en Siria las FDS detuvieron a un gran número de terroristas procedentes de varios países, entre ellos más de 500 nacionales iraquíes.

    Según el texto, el Ministerio del Interior de Irak está verificando las identidades de los combatientes terroristas con sus bases de datos para luego entregar los casos al tribunal.

    Previamente, el jefe de la oficina de prensa de las FDS, Mustafa Bali, comunicó a Sputnik que los terroristas de ISIS ocupan un pequeño territorio en la localidad de Baguz y los combates están a punto de finalizar.

    Más: Exteriores sirio acusa a EEUU de crímenes de lesa humanidad tras los ataques en Baguz

    A inicios de este mes las Fuerzas Democráticas Sirias anunciaron el inicio de una operación en Baguz para limpiar de terroristas esa localidad, que calificaron como el último bastión de ISIS.

    Las FDS, que cuentan con el respaldo de la coalición internacional liderada por EEUU, están combatiendo contra los restos del grupo terrorista en Siria.

    Los medios denunciaron en más de una ocasión que los ataques aéreos de la coalición causaron muertos entre la población civil. 

    Etiquetas:
    Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), Daesh, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik