- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto cuestiona las críticas de la ONU por la pena capital a los asesinos de fiscal general

© Foto : Pixabay/edgarwinklerLa bandera de la ONU
La bandera de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El Gobierno egipcio refutó las críticas de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos que encabeza la chilena Michelle Bachelet por la ejecución de nueve personas implicadas en el asesinato del fiscal general Hisham Barakat producido en 2015.

"Egipto rechaza todos los ataques a su sistema judicial (…) La sentencia se dictó tras un largo proceso en el que se garantizó un juicio justo", señaló el Ministerio de Exteriores del país norteafricano en un comunicado divulgado este domingo.

Death penalty - Sputnik Mundo
La UE reprueba la sentencia de pena de muerte dictada en Bielorrusia
El organismo de la ONU instó el 22 de febrero a Egipto a detener las ejecuciones y revisar los casos pendientes con pena de muerte.

La Cancillería egipcia remarcó que la corte judicial es una instancia independiente y se basa exclusivamente en las leyes nacionales que se corresponden con los estándares mundiales.

El Ministerio cuestionó también las afirmaciones de que se obligó a los procesados a confesar el crimen, así como llamó al organismo de la ONU a leer con atención el dictamen judicial y no basarse en declaraciones falsas.

Además: Polémica en El Salvador por llamado de diputado derechista a matar delincuentes

El 20 de febrero se hizo efectiva la pena capital contra nueve implicados en el asesinato de Barakat.

La sentencia se ejecutó después de que se agotaran todos los recursos previstos por la ley.

Una horca - Sputnik Mundo
China ejecuta al hombre que mató a 15 personas al atropellar a una multitud
Barakat murió en El Cairo a finales de junio de 2015 después de que en el camino de su convoy fuese detonado un coche bomba.

El exministro del Interior de Egipto Magdy Abdel Ghaffar declaró que el asesinato era obra del grupo terrorista Hermanos Musulmanes (proscrito en Rusia).

En total, de acuerdo con el exministro, en el crimen participaron 67 personas.

Barakat investigaba la mayoría de los casos de mayor resonancia, como en los que figuraba el expresidente Mohamed Mursi (2012-2013), o la estampida en el estadio de Port Said, en la que murieron más de 70 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала