Widgets Magazine
En directo
    Situación en Idlib, Siria (archvio)

    Damasco afirma estudiar las fechas y las vías del retorno de Idlib bajo su control

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Oriente Medio
    URL corto
    0 60

    DAMASCO (Sputnik) — Las autoridades de Siria están discutiendo el método y las fechas para devolver la provincia de Idlib bajo su control, declaró la asesora del presidente sirio, Bouthaina Shaaban.

    "Las autoridades sirias, apoyadas por el Gobierno ruso, tomaron la decisión definitiva de que Idlib liberado de los terroristas volverá al seno del Estado. De momento se barajan las fechas y el método, no tenemos dudas del resultado que lograremos", dijo a la televisión Al Mayadeen.

    Shaaban precisó que de momento se lleva a cabo un "diálogo sobre el calendario, las medidas y las oportunidades" del retorno de la provincia bajo el control del Gobierno sirio.

    Añadió que Turquía no cumple plenamente con los acuerdos ruso-turcos sobre Idlib, pues solo hace aquello que corresponde a sus intereses.

    El viceministro de Exteriores ruso, Mijaíl Bogdanov, declaró el 20 de febrero que las acciones bélicas en la provincia siria de Idlib serán inevitables contra los terroristas que no se rindan.

    Además: Rusia y Turquía garantizan tregua en Idlib, "lo que nadie más pudo hacer"

    La gobernación de Idlib, en el noroeste de Siria, fue ocupada en 2015 por varios grupos terroristas, entre ellos el Frente al Nusra, también conocido como Hayat Tahrir al Sham, prohibido en Rusia.

    En virtud de los pactos entre las facciones insurgentes y Damasco, se fueron trasladando a Idlib los grupos que se negaron a abandonar la lucha armada durante las operaciones antiterroristas de Alepo, Homs, Guta Oriental, Deraa y Al Quneitra.

    En 2017, Idlib pasó a integrar una zona de distensión patrocinada por Turquía.

    Idlib es la última provincia siria controlada por terroristas y agrupaciones ilegales armadas.

    Etiquetas:
    retorno, control, Idlib, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik