Widgets Magazine
En directo
    Soldados de EEUU en Siria (archivo)

    EEUU mantendrá en Siria un "grupo de pacificadores" integrado por 200 personas

    © AP Photo / Hammurabi's Justice News
    Oriente Medio
    URL corto
    117

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos mantendrá durante un tiempo en Siria un "grupo de pacificadores" integrado por unas 200 personas, comunicó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

    "Un pequeño grupo de pacificadores, compuesto por unas 200 personas, permanecerá en Siria durante un tiempo", dijo Sanders citada por la cadena CBS.

    El asesor y jefe de gabinete del primer ministro de Irak, Abdul Karim Hashim Mostafa, comentó a Sputnik, citando al mando de EEUU, que la retirada de las tropas estadounidenses de Siria debe completarse después de que termine su operación al este del Éufrates, pero a más tardar el 1 de abril.

    El portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, Sean Robertson, no confirmó ni desmintió la información sobre el plazo de la retirada de EEUU.

    En Siria actualmente se encuentran unos 2.000 militares norteamericanos.

    EEUU y sus aliados están llevando a cabo desde 2014 en Siria e Irak una operación contra ISIS (grupo terrorista proscrito en Rusia), con la particularidad de que actúan en Siria sin el consentimiento de sus autoridades oficiales.

    Trump anunció en diciembre pasado que EEUU retirará sus tropas de Siria, sin concretar la fecha final de su salida.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Más aquí: Asesora de Asad: EEUU hace todo para destruir Siria

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, patrocinada por la ONU, y la de Astaná, auspiciada por Rusia, Turquía e Irán, países garantes del alto el fuego en Siria.

    Etiquetas:
    pacificadores, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik