En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    115
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, discutieron en una conversación telefónica la posible creación de una zona desmilitarizada, también llamada zona segura, en el norte de Siria, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

    "El presidente Trump habló con el presidente Erdogan de Turquía hoy (21 de febrero) sobre Siria. Los dos presidentes acordaron continuar coordinando la creación de una posible zona segura", dice el texto.

    En enero, Erdogan dijo que Trump había propuesto en una conversación telefónica la creación de una zona neutral de 30 kilómetros en Siria que sería controlada por militares turcos.

    La Casa Blanca dijo además que funcionarios de alto rango del Departamento de Defensa recibirán a sus homólogos turcos esta semana para conversaciones sobre el conflicto en Siria.

    El comunicado detalló que el secretario interino de Defensa Patrick Shanahan y el presidente del Estado Mayor Conjunto Joseph Dunford recibirán a los militares turcos en Washington.

    Más aquí: Las tropas de EEUU "ya no tienen apoyo popular" en Siria

    Etiquetas:
    Zona Desmilitarizada, Donald Trump, Recep Tayyip Erdogan, Turquía, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook