- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sondeos de canales israelíes dan la victoria en los comicios a rivales de Netanyahu

© REUTERS / Abir SultanBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Los sondeos difundidos por canales de televisión israelíes indican que la nueva alianza electoral Azul y Blanco, del exgeneral Benny Gantz y el antiguo periodista Yair Lapid, derrotaría al Likud del primer ministro Benjamín Netanyahu.

Gantz y Lapid anunciaron antes del amanecer del 21 de febrero que sus partidos, Resiliencia para Israel y Hay Futuro, habían acordado unirse para presentarse en una lista conjunta a las elecciones generales del próximo 9 de abril.

También forma parte de esta alianza el partido Telem, del también exgeneral Moshe Yaalon, que se unió a Resiliencia para Israel en enero, y el antiguo jefe del Estado Mayor Gabi Ashkenazi.

Según las encuestas de los canales 12 y 13, Azul y Blanco obtendría 36 escaños en las elecciones, lo que lo convertiría en el primer partido de la Kneset (Parlamento israelí), por delante del Likud de Netanyahu, que lograría 30 o 26 asientos.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Casi la mitad de los israelíes no quiere a Netanyahu como primer ministro
Los mismos sondeos vaticinan una debacle del Partido Laborista, que solo conseguiría ocho escaños, según el Canal 12, o 5, según el Canal 13. Este resultado sería el peor de toda la historia del partido, que gobernó Israel durante años.

Ambas encuestas concedieron siete asientos a la formación religiosa ultraortodoxa Judaísmo Unido de la Torá y cinco o seis a los ultraortodoxos del Shas.

La Nueva Derecha, fundada al comienzo del ciclo electoral por los ministros Naftali Bennett y Ayelet Shaked, que abandonaron la formación Hogar Judío, obtendrían cinco escaños según el Canal 13, y seis, según el Canal 12. Hogar Judío lograría entre 4 y 8 escaños.

Los dos sondeos pronostican que el partido de izquierdas Meretz y el de centro Kulanu obtendrían cuatro asientos. Israel Nuestro Hogar, ultraderecha laica, conseguiría entre 4 y 5 escaños.

Más aquí: Netanyahu: "Incluso si me imputan, no voy a dimitir"

Los partidos árabes, que a última hora del 21 de febrero estaban aún negociando posibles alianzas para presentarlas antes de que se acabara el plazo a medianoche, obtendrían entre 12 y 14 asientos en el Parlamento.

Gane quien gane necesitará sumarse a diversos partidos para conseguir los 61 diputados necesarios para tener mayoría en la Kneset.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала