- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inteligencia iraquí informa haber desmantelado la mayor red de financiamiento de ISIS

© AP Photo / Lefteris PitarakisRadicales de ISIS
Radicales de ISIS - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los servicios especiales iraquíes informaron haber desmantelado una red de financiamiento de ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia), la mayor en la historia del país, informó el canal Al Sumaria.

"Desmantelado el mayor grupo en la historia de Irak que se dedicaba a financiamiento de ISIS (…), una red ramificada que actuó en diferentes países (…) y usó un sofisticado esquema para evitar el control sobre flujos financieros", dice la declaración de los servicios especiales iraquíes a disposición del canal.

Por su parte, una fuente en los servicios de seguridad iraquíes dijo a Sputnik que la operación para desmantelar la red de financiamiento de ISIS se realizó en Irak, Siria y otros países.

Un combatiente vigila la frontera entre Siria e Irak - Sputnik Mundo
El Ejercito de Irak controla la frontera con Siria para evitar fuga de combatientes de ISIS
"Los miembros de la célula que se dedicó al financiamiento del grupo terrorista ISIS fueron detenidos durante una operación realizada en Irak y fuera de sus fronteras, en Siria y varios países; la mayoría de los detenidos tienen nacionalidad iraquí", dijo la fuente.

El 19 de febrero, desde el Parlamento iraquí llamaron a intensificar la lucha contra ISIS en el contexto de los secuestros de los civiles por los terroristas en el noroeste del país.

El 9 de diciembre de 2017 el entonces primer ministro iraquí, Haider Abadi, anunció la victoria definitiva en la guerra contra ISIS luego de que las tropas iraquíes recuperaran el control sobre los territorios fronterizos con Siria.

Más aquí: Jefe de antiterrorismo de la ONU: ISIS tiene unos $300 millones en reservas

Sin embargo, advirtió que era necesario eliminar también las células durmientes de los radicales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала