- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú ve inevitable la eliminación de los terroristas que no se rindan en Idlib

© AP PhotoSituación en Idlib (archivo)
Situación en Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los terroristas que no se rindan en la provincia siria de Idlib serán objeto de acciones militares, afirmó en declaraciones a Sputnik el vicecanciller ruso Mijaíl Bogdánov.

Respondiendo a la pregunta de si hay indicios de que en Idlib se realicen acciones contra los remanentes de los terroristas, el diplomático dijo que, en su opinión, es inevitable "porque aquellos terroristas que no se rindan deben ser eliminados allí en el sitio".

"De esto se trató en septiembre con nuestros socios turcos y con todas las demás partes interesadas", añadió.

Rusia y Turquía firmaron un acuerdo en septiembre de 2018 para la creación de la zona desmilitarizada en la gobernación de Idlib, a la que se habían ido trasladando los grupos rebeldes reacios a abandonar la lucha armada contra el Gobierno sirio.

Members of al Qaeda's Nusra Front stand in front of piled sandbags near the two Shi'ite Muslim towns of al-Foua and Kefraya in northwestern Syria - Sputnik Mundo
Un activista sirio de DDHH denuncia ejecución de 60 personas en Idlib
Turquía se comprometió a retirar a los terroristas de esa zona, pero hasta el momento el proceso se ve entorpecido.

A partir de marzo de 2011 Siria vive un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, patrocinada por la ONU, y la de Astaná, auspiciada por Rusia, Turquía e Irán, países garantes del alto el fuego en Siria.

Tema relacionado: Erdogan: en Idlib habría miles de muertos si no fuera por Turquía y Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала