- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jordania aprueba el plan de respuesta a la crisis siria por valor de $2.400 millones

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSituación en la ciudad siria de Duma
Situación en la ciudad siria de Duma - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Jordania y las organizaciones internacionales aprobaron el plan de respuesta a la crisis siria para 2019 por un total de 2.400 millones de dólares, declaró la ministra de planificación y cooperación internacional del país, Mary Kawar.

"El presupuesto del plan es de aproximadamente 2.400 millones de dólares, que se destinarán para apoyar a los refugiados, cuyas necesidades ahora se estiman en 700 millones de dólares, y para apoyar a sus organizaciones anfitrionas que necesitan la misma cantidad; otros 1.000 millones de dólares se necesitan para mantener el presupuesto", dijo la ministra.

Una caravana de refugiados sirios - Sputnik Mundo
Casi un millar de refugiados sirios regresan del Líbano y Jordania en un día
Kawar también pidió a la comunidad internacional que proporcione los fondos necesarios para la implementación del plan elaborado por el Gobierno jordano conjuntamente con las Naciones Unidas y Estados patrocinadores, así como con varias organizaciones no gubernamentales.

En 2018, la comunidad internacional proporcionó 1.600 millones de dólares para la implementación del plan jordano para responder a la crisis siria.

Jordania alberga a unos 1,5 millones de refugiados sirios en su territorio, la mayoría de los cuales vive y trabaja en las ciudades grandes, pero decenas de miles personas permanecen en los campamentos de refugiados, esperando la posibilidad de regresar a su país.

Además: Jordania prevé reanudar pronto la comunicación aérea con Siria

Desde la apertura de la frontera entre los dos países, el 15 de octubre de 2018, varios cientos de sirios regresan a casa desde Jordania cada semana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала