- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejercito de Irak controla la frontera con Siria para evitar fuga de combatientes de ISIS

© AFP 2023 / Delil SouleimanUn combatiente vigila la frontera entre Siria e Irak
Un combatiente vigila la frontera entre Siria e Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El Ejército de Irak garantizó la seguridad de la frontera con Siria con el fin de evitar los intentos terroristas de ingresar en su territorio a la luz del próximo fin de la operación en la localidad siria de Baguz, último baluarte de ISIS (Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

El Consejo de Seguridad Nacional de Irak, encabezado por el primer ministro Adel Abdul Mahdi, debatió el 19 de febrero la situación en su frontera occidental.

Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Comienza la evacuación de civiles del poblado sirio de Baguz
"El Consejo estudió los informes detallados de la dirección de lucha antiterrorista sobre la situación en la frontera de Irak y Siria (…) y sobre las continuas operaciones de búsqueda y persecución de miembros de ISIS en la zona desértica de la frontera con Siria, y el control de la frontera para frustrar los intentos de los extremistas de ingresar en territorio iraquí", señala un comunicado del servicio de prensa del jefe del Gobierno de Irak.

Por su parte el Ministerio de Defensa de Irak anunció el emplazamiento de la 37 Brigada de infantería para defender la ciudad de Al Kaim y el Éufrates a lo largo de toda la frontera.

"Esta brigada es de reserva y apoyo para las fuerzas anteriormente emplazadas en la frontera", señala el comunicado de la entidad.

Dólares de EEUU - Sputnik Mundo
Jefe de antiterrorismo de la ONU: ISIS tiene unos $300 millones en reservas
A inicios de este mes las Fuerzas Democráticas Sirias anunciaron el inicio de una operación en Baguz para limpiar de terroristas esa localidad, que calificaron como el último bastión de ISIS.

Las FDS, que cuentan con el respaldo de la coalición internacional liderada por EEUU, están combatiendo contra los restos de ISIS en Siria.

Los medios denunciaron en más de una ocasión que los ataques aéreos de la coalición causaron muertes entre la población civil.

EEUU y sus aliados comenzaron las operaciones antiterroristas en Irak y Siria en 2014.

Tema relacionado: Las FDS desmienten liberación de la localidad siria de Baguz de los terroristas

La presencia de la coalición en territorio sirio no cuenta con el visto bueno de Damasco.

* autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала