En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un convoy de camiones comenzó a evacuar a civiles de la localidad de Baguz, el último baluarte de ISIS, comunicó el jefe de la oficina de prensa de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) Mustafa Bali.

    Según indicó Bali, citado por Reuters, decenas de camiones con civiles están abandonando la ciudad.

    El 19 de febrero, se informó de que a la localidad de Baguz ubicada en el sudeste de Siria llegaron camiones para evacuar a los últimos civiles que permanecen allí.

    Previamente, el jefe de la oficina de prensa de las FDS comunicó a Sputnik que los terroristas de ISIS ocupan un pequeño territorio en Baguz y los combates están a punto de finalizar.

    A inicios de este mes las Fuerzas Democráticas Sirias anunciaron el comienzo de una operación en Baguz para limpiar de terroristas esa localidad, que calificaron como el último bastión de ISIS.

    Las FDS, que cuentan con el respaldo de la coalición internacional liderada por EEUU, están combatiendo contra los restos de ISIS en Siria.

    Los medios denunciaron en más de una ocasión que los ataques aéreos de la coalición causaron muertes entre la población civil.

    Además: Exteriores sirio acusa a EEUU de crímenes de lesa humanidad tras los ataques en Baguz

    EEUU y sus aliados comenzaron las operaciones antiterroristas en Irak y Siria en 2014.

    La presencia de la coalición en territorio sirio no cuenta con el visto bueno de Damasco.

    * autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia

    Etiquetas:
    evacuación, Daesh, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook