- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto garantiza seguridad a las empresas que trabajan en la zona del canal de Suez

© REUTERS / Amr Abdallah DalshA general view of the Suez Canal from Al Salam "Peace" bridge on the Ismalia desert road before the opening ceremony of the New Suez Canal, in Egypt
A general view of the Suez Canal from Al Salam Peace bridge on the Ismalia desert road before the opening ceremony of the New Suez Canal, in Egypt - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Egipto garantiza la seguridad de todas las compañías que trabajan en la zona económica especial del canal de Suez, declaró a Sputnik el presidente de la autoridad que gestiona el canal, Mohab Mamish.

"Como usted sabe, desde 2011 Egipto ha vivido tiempos muy difíciles (…) Pero ¿ha oído que el canal de Suez haya dejado de funcionar una hora? La seguridad del canal se garantiza en tierra, mar y aire", dijo el funcionario egipcio.

Proyecto de zona industrial entre Rusia y Egipto

Rusia y Egipto acordaron los pasos a dar para promover la realización del proyecto de la zona industrial rusa en el canal de Suez, declaró Mamish.

Abdelfatah Sisi, presidente de Egipto - Sputnik Mundo
El presidente egipcio examina la cooperación militar con Rusia
"Hoy acordamos los pasos que deben dar tanto la parte egipcia como la rusa, pedimos el otorgamiento de cartas de garantía en base a las cuales la parte rusa se compromete a cumplir y financiar este proyecto, por nuestra parte nosotros prepararemos el terreno para el espacio destinado a la zona industrial rusa", expresó al término de su visita a Moscú y de sus conversaciones con los socios del Centro de Exportaciones de Rusia.

El funcionario destacó que la parte egipcia solicitó a sus socios rusos "presentar un plan maestro de esa zona, donde se indique qué tipo de empresas se ubicarán".

Según Mamish, la parte rusa también deberá presentar "un listado de demandas respecto a la fuerza laboral que deberá trabajar en la zona industrial y por nuestra parte estamos dispuestos a ofrecer toda la ayuda necesaria en el marco de la realización de estas acciones".

"Existe un cronograma definido, a partir de abril comenzaremos a firmar los documentos oficiales y esperamos convertir esa zona en una realidad en el transcurso de un año a año y medio", especificó.

Helicóptero ruso Ka-52K Katran - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia espera firmar pronto un acuerdo con Egipto para el suministro de helicópteros Ka-52K
Se trata, constató, de la firma "de diversos documentos, incluyendo los contratos para el derecho de uso de terrenos en la zona industrial rusa, cartas de garantía de la parte rusa y otros documentos que regulan las relaciones entre la zona industrial rusa y la dirección del canal de Suez en la zona económica especial".

"Hoy, en el marco de nuestras actividades, ocho compañías rusas expresaron su disposición a trabajar en la zona, se firmaron memorandos de intención entre estas compañías y el Centro de Exportaciones de Rusia; consideramos que se trata de un paso importante, y la cantidad de compañías crece", constató.

En mayo de 2018, Rusia y Egipto firmaron un acuerdo para crear en Port Said una zona industrial para empresas rusas orientadas a los mercados de Egipto, África y Oriente Medio.

Además: Egipto espera la pronta creación de una zona industrial rusa en el canal de Suez

El lanzamiento de los primeros proyectos en el marco de la zona industrial rusa está previsto para antes de 2022.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала