En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    DAMASCO (Sputnik) — Los diputados de la Cámara Baja del Parlamento jordano exigieron expulsar al embajador israelí del país y retirar al embajador jordano de Tel Aviv en respuesta a las acciones de Israel en Jerusalén, informó el portal Ammon News.

    "La Cámara de Representantes [Cámara Baja del Parlamento] aprobó la declaración, propuesta por la facción de diputados palestinos con la exigencia de expulsar al embajador israelí del reino y de retirar al embajador jordano de Tel Aviv", comunicó el portal.

    En la declaración del 19 de febrero se condenan las acciones del Gobierno israelí, de los habitantes de los asentamientos y de los sacerdotes de los lugares sagrados en relación con la mezquita de Al-Aqsa y el Monte del Templo.

    "La facción palestina pide al Gobierno que retire al embajador jordano de Tel Aviv y expulse al embajador israelí de Amán como una confirmación de rechazo de las acciones [de Israel] contrarias a los principios humanitarios más sencillos y los acuerdos internacionales", dice el texto de la declaración.

    Según la facción, las acciones de Israel y los intentos de los colonos de llegar al Monte del Templo, muestran una nueva etapa peligrosa de provocaciones contra los sentimientos de los musulmanes.

    Además: Israel aprueba una ley que discrimina a los árabes

    Etiquetas:
    conflicto de intereses, diplomacia, embajadas, relaciones bilaterales, Jordania, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik