- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bagdad: tropas extranjeras abandonarán Siria solo si Irak lo aprueba

© AP Photo / Hussein MallaMilitares estadounidenses en Siria
Militares estadounidenses en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MUSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas extranjeras abandonarán Siria solo con el consentimiento de Bagdad, declaró el asesor del primer ministro de Irak, Abdul Karim Hashim Mostafa, al intervenir en el club de debates Valdái.

Recordó que el presidente de EEUU, Donald Trump, dijo repetidamente que las fuerzas estadounidenses tienen la intención de abandonar Siria.

Al mismo tiempo, según el asesor, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y otros funcionarios, consideran que las declaraciones de Trump no incluyen toda la verdad.

"El hecho es que las fuerzas de la alianza internacional y las tropas estadounidenses se encuentran en la región en virtud de un acuerdo con el Gobierno iraquí", explicó.

Agregó que "el Gobierno iraquí ha definido los límites de esta presencia, deben luchar contra el terrorismo (…) por este motivo, las fuerzas extranjeras se retirarán solo con la aprobación de Irak".

Soldados estadounidenses con banderas del país - Sputnik Mundo
"Sus planes se derrumbaron como un castillo de naipes": EEUU y su retirada de Siria
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

EEUU intervino en el conflicto de Siria en septiembre de 2014, al frente de una coalición internacional que empezó a bombardear las posiciones de grupos terroristas sin autorización de Damasco.

A mediados de diciembre pasado, EEUU anunció que tras la derrota de ISIS (grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países) no hay razones para mantener a los militares estadounidenses en Siria.

Además: Rusia insiste en la retirada total de EEUU de Siria

Más tarde, la Casa Blanca anunció la retirada de las fuerzas de EEUU de Siria, sin embargo, precisó que ello no significa el fin de la coalición antiterrorista global liderada por Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала