01:19 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Refugiados sirios (archivo)

    Damasco asegura que tomó las medidas necesarias para el retorno de refugiados sirios

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Damasco tomó todas las medidas necesarias para que los refugiados sirios regresen a la patria, afirmó el ministro de Administración Municipal y Medio Ambiente, Hussein Makhlouf, al reunirse con el ministro de Estado libanés para Asuntos de Refugiados, Saleh Gharib.

    "El Estado tomó todas las medidas necesarias para el regreso de los refugiados sirios a ciudades y pueblos, y está dispuesto a abastecerlos con todo necesario para la vida, así como a simplificar el procedimiento de entrega de documentos perdidos o estropeados", dijo Makhlouf citado por la agencia SANA.

    El ministro destacó que tanto Siria como el Líbano se esfuerzan para que todos los refugiados sirios regresen a su tierra, indicando que "algunas partes que apoyan al terrorismo obstaculizan este proceso".

    Según el coordinador humanitario de la ONU para el Líbano, Philippe Lazzarini, a principios de 2019 en el Líbano se encontraban unos 1,5 millones de refugiados sirios.

    La población del país árabe asciende solo a 4,5 millones, y fuentes no oficiales aseguran incluso que la cifra de emigrantes sirios podría ser de 2 millones de personas.

    Asunto relacionado: Rusia: el campamento de Rukban sufre una catástrofe humanitaria agravada

    Las autoridades libanesas pidieron reiteradamente en foros internacionales, incluida la ONU, la ayuda de la comunidad internacional para que la presencia de refugiados sirios en el Líbano no desencadene a una catástrofe a nivel de Estado.

    Etiquetas:
    refugiados, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik