- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia asegura que EEUU busca crear en Oriente Medio nuevas "líneas divisorias"

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaEl Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La cumbre de Varsovia sobre Oriente Medio ha mostrado que EEUU busca crear en Oriente Medio nuevas 'líneas divisorias, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Lamentablemente tenemos que constatar que la conferencia en Varsovia fue una nueva muestra del curso de la Administración estadounidense, que busca crear nuevas líneas divisorias en Oriente Medio, ya de por sí lleno de conflictos y discrepancias", dijo en un comunicado publicado en la página web del Ministerio de Exteriores.

Mohamad Yavad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores de Irán - Sputnik Mundo
El canciller iraní acusa a EEUU de apoyar a "dictadores y carniceros" en Oriente Medio
Además, Zajárova indicó que el objetivo de la cumbre no fue debatir los problemas de Oriente Medio, sino "crear varios grupos temáticos de trabajo" que examinen los retos globales como el terrorismo, el flujo de refugiados, la no proliferación de las armas nucleares y las cuestiones humanitarias.

La diplomática denunció que es un intento de elaborar otro plan para tomar "decisiones unilaterales".

En su opinión, de esta manera Washington trata de "lanzar y encabezar un proceso duradero para influir en la política de Oriente Medio de los Estados miembros de la conferencia de Varsovia, de manera que sea beneficiosa" para EEUU.

Zajárova llamó a la comunidad internacional a elaborar enfoques coordinados para resolver las crisis en Oriente Medio y África del Norte, al destacar que estas decisiones deben ser colectivas, tomadas bajo los auspicios de la ONU y de conformidad con las normas del derecho internacional.

Te puede interesar: Otro "completo fiasco" de EEUU en la arena mundial

La conferencia ministerial sobre Oriente Medio, promovida por EEUU y Polonia, se celebró del 13 al 14 de febrero.

Rusia no asistió al foro al calificarlo de politizado y desestabilizador para la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала