- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí responde a Irán con acusaciones de apoyar el terrorismo

© AP Photo / Emrah GurelUna bandera saudí en el Consulado de Arabia Saudí en Estambul
Una bandera saudí en el Consulado de Arabia Saudí en Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores saudí, Adel Jubeir, acusó a Irán de patrocinar el terrorismo en respuesta a las alegaciones similares de Teherán en contra de Riad, comunicó el canal Sky News Arabia.

"Irán contribuyó al traslado de los terroristas por su territorio, por eso es el último Estado en el mundo que tiene derecho a acusar a otros de apoyo al terrorismo", dijo Jubeir.

Riad, la capital de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Arabia Saudí ofrece cooperación para luchar contra el terrorismo
Recordó que Arabia Saudí cayó víctima del terrorismo y aseguró que su país ha perseguido y continuará persiguiendo a los terroristas.

"Hemos estado alertas y hemos perseguido a los terroristas y a los que los apoyan, patrocinan y financian y seguiremos haciéndolo", afirmó el canciller saudí.

Previamente el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohamad Baqeri, acusó a Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos de apoyar a los terroristas que atacaron el 13 de febrero a un autobús de la Guardia Revolucionaria iraní.

Un atentado suicida con coche bomba, reivindicado por el grupo terrorista suní Jaish al Adl, provocó 27 muertos y 13 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала