- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de una decena de muertos en un doble atentado en la ciudad siria de Idlib

© REUTERS / Ammar AbdullahMedics stand outside ambulances as they wait the arrival of people who evacuated the besieged Waer district in the central Syrian city of Homs, in Idlib province, Syria April 2, 2017
Medics stand outside ambulances as they wait the arrival of people who evacuated the besieged Waer district in the central Syrian city of Homs, in Idlib province, Syria April 2, 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Al menos 15 personas murieron a causa de un doble atentado que se produjo en la ciudad siria de Idlib, comunicó la cadena de televisión turca NTV citando a fuente locales.

Según los datos del medio, ambas explosiones que tuvieron lugar el centro de Idlib, dejaron al menos 30 heridos.

El pasado 17 de septiembre, los líderes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, firmaron en la ciudad rusa de Sochi un memorándum encaminado a solucionar la situación en Idlib, a donde se fueron trasladando los grupos que perdieron en la lucha contra el Gobierno sirio, pero se negaron a deponer las armas.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y el presidente de Rusia, Vladímir Putin en Sochi, Rusia - Sputnik Mundo
"El acuerdo ruso-turco es clave para garantizar la paz en Siria"
El acuerdo establece en la provincia una zona desmilitarizada de 15 a 20 kilómetros en la línea de separación entre la oposición armada y las tropas sirias, libre de terroristas, sin armamento pesado en manos de opositores, y controlada por las tropas turcas y la policía militar rusa.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en las hostilidades en Siria.

Además: Siria, en camino a sanar las cicatrices de la guerra civil

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала