Widgets Magazine
03:45 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Esposas (imagen referencial)

    Detenidos en Irán tres sospechosos del reciente ataque a la Guardia Revolucionaria

    © Sputnik / Vitaliy Belousov
    Oriente Medio
    URL corto
    140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad detuvieron en el sureste de Irán a tres sospechosos en relación con el reciente ataque suicida contra la Guardia Revolucionaria, reportaron los medios iraníes.

    "Durante un operativo fueron detenidos tres elementos terroristas y descubiertos 150 kilos de explosivos listos para el uso, otros 600 en proceso de producción, así como armas y municiones", cita la agencia Irna una declaración de la Guardia Revolucionaria.

    El comunicado precisa que la redada tuvo lugar el 17 de febrero en las ciudades de Khash y Saravan, en la provincia de Sistán y Baluchistán.

    Un atentado suicida con coche bomba, dirigido contra un autobús de la Guardia Revolucionaria y reivindicado por el grupo terrorista suní Jaish al Adl, provocó el 13 de febrero 27 muertos y 13 heridos.

    La organización fue fundada en 2012 por exmiembros de Jundallah, grupo insurgente que se escudaba en la revindicación de iguales derechos para los baluches suníes para lanzar ataques en Irán y Pakistán, pero se desintegró después de que los cuerpos de seguridad iraníes capturaran y ejecutaran a su líder, Abdolmalek Rigi.

    Además: El líder supremo iraní acusa a inteligencias extranjeras de implicación en ataque a IRGC

    Etiquetas:
    sospechosos, detención, investigación, atentado suicida, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik