Widgets Magazine
08:12 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Unos helicópteros de EEUU

    EEUU transporta en sus helicópteros el oro sirio robado por ISIS

    CC BY 2.0 / The U.S. Army / Jalalabad Airfield
    Oriente Medio
    URL corto
    4217115
    Síguenos en

    Washington sigue cooperando con ISIS en Siria. El último capítulo de esta colaboración incluye un acuerdo sobre el oro robado por el grupo terrorista, informa la agencia siria SANA.

    Fuentes locales, citadas por la agencia, informaron que las fuerzas estadounidenses presentes ilegalmente en Siria han utilizado helicópteros para transportar grandes cajas llenas de algo perteneciente a los terroristas desde la zona de al Dashisha, en el sur de la provincia de Hasaka.

    Según las mismas fuentes, las cajas contenían grandes cantidades de oro que ISIS —proscrito en Rusia y otros países— había estado escondiendo en la zona de al Dashisha. Esta información se corresponde con otros datos de fuentes que habían informado de que la organización terrorista transportaba alrededor de 40 toneladas de lingotes de oro robados de Mosul y otras zonas de Siria a al Dashisha.

    Helicópteros militares estadounidenses aterrizaron en Hajin, en Deir Ezzor, y en Dashisha, en Hasaka, transportando a varios líderes de ISIS que se habían entregado a las fuerzas estadounidenses y que luego les indicaron la ubicación de las reservas de oro robado. Así pagaron por salvar a cientos de líderes y expertos de la organización terrorista, explica SANA.

    Más: "Están evacuando a los terroristas de Siria para salvarlos de la destrucción"

    Washington ya ha sido acusado por varios países de organizar el transporte de los combatientes de ISIS. Medios sirios sugieren que el Ejército estadounidense ha utilizado helicópteros para evacuar a varios comandantes de los terroristas con sus familias o para transportar a  terroristas a los campos de entrenamiento.

    Etiquetas:
    terroristas, robo, oro, Daesh, EEUU, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik