En directo
    Un BTR-82A (imagen referencial)

    Un BTR-82A ruso se deja ver en Siria dándolo todo (vídeo)

    © Sputnik / Aleksandr Vilf
    Oriente Medio
    URL corto
    1460

    Entre las divisiones rusas del frente del territorio al norte de Hama (Siria) que luchan contra los reductos terroristas ha destacado en las redes sociales un blindado BTR-82A abriendo fuego contra el enemigo en posición de defensa.

    La característica más especial de este blindado es su capacidad de neutralizar las espoletas de proximidad de los explosivos caseros (diseñadas para hacer detonar un dispositivo automáticamente), lo que permite al BTR-82A avanzar sin que esos explosivos se detonen a su paso.

    Estos blindados son duros de roer y están presentes en Siria desde agosto de 2015. En aquel momento fueron vistos por primera vez en Latakia. Es en realidad una versión moderna del mítico BTR-80 soviético. Tiene un cañón de 30 milímetros que está unido a una ametralladora de 7,62 milímetros. El cañón puede realizar más de 330 disparos por minuto a una distancia de hasta cuatro kilómetros.

    Actualmente las Fuerzas Armadas de Rusia tienen en servicio más de 1.000 BTR-82A. Aparte de Rusia, estos novedosos transportadores blindados se usan por los Ejércitos de Kazajistán, Azerbaiyán y Siria.

    Te puede interesar: Militares rusos ensayan nuevo vehículo blindado BTR-82A (vídeo)

    Etiquetas:
    carro blindado, disparos, terroristas, BTR-82A, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik