- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Los que falsificaron el vídeo en la ciudad de Duma deben ser castigados"

© REUTERS / Alaa al-FaqirCascos Blancos en Siria (archivo)
Cascos Blancos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un miembro del Consejo de Defensa del Parlamento sirio, Jamal Zubi, habló con Sputnik sobre el vídeo falsificado de los supuestos ataques químicos en la ciudad de Duma que sirvieron de pretexto para los ataques aéreos contra Siria perpetrados por la coalición liderada por EEUU.

Zubi está convencido de que todos los involucrados en el montaje del vídeo deberían ser castigados y para ello se emprenderán acciones judiciales. Una de las cosas que se exigirán, será que se levanten las sanciones occidentales contra el país levantino.

Logo de la BBC - Sputnik Mundo
Productor de la BBC afirma que vídeo en hospital sirio tras un supuesto 'ataque químico' fue un montaje
"Damasco acudirá al juzgado para recibir una compensación por los daños infligidos a causa de este vídeo falsificado. Dicho vídeo sirvió de base para las consecuentes acciones contra Siria por parte de los Estados de Occidente. Dudo que logremos estos objetivos, pero al menos restableceremos la verdad", dijo el diputado sirio.

Además, destacó que las provocaciones continuarán y habrá más vídeos falsos. Prueba de ello es el hecho de que los Cascos Blancos siguen siendo financiados, razón por la cual seguirán trabajando contra Siria bajo las órdenes de la inteligencia británica, agregó.

Tema relacionado: Ni sarín, ni cloro: cómo el informe sobre Duma es tergiversado por los medios británicos

En abril de 2018 empezaron a propagarse noticias falsas sobre un supuesto uso de armas químicas el día 7 de ese mismo mes en la localidad de Duma, en el arrabal damasceno de Guta Oriental.

Logo de BBC - Sputnik Mundo
La BBC afirma que su director en Siria nunca negó el hecho del ataque químico en Duma
Al mismo tiempo, los médicos del hospital de Duma adonde supuestamente fueron trasladados los heridos por el ataque químico, niegan haber tratado a este tipo de enfermos.

Damasco rechazó todas las acusaciones de Occidente sobre el uso de armas químicas y recordó que destruyó todo su arsenal de sustancias tóxicas, algo que fue convalidado por la OPAQ en 2016.

Sin esperar los resultados de la investigación de lo sucedido en Duma, la madrugada del 14 de abril de 2018 EEUU, Francia y el Reino Unido bombardearon Siria con el argumento de un supuesto uso de agentes tóxicos el 7 de abril en Duma.

Más: Vídeo: el Ministerio de Defensa de Rusia revela dónde y cuándo se filmó el ataque en Duma

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала