- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El segundo convoy humanitario de la ONU y la Media Luna Roja Árabe siria llega a Rukban

© AP PhotoRefugiados en el campo de Rukban (archivo)
Refugiados en el campo de Rukban (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El segundo convoy de la ONU y la Media Luna Roja Árabe siria suministró asistencia humanitaria al campamento de refugiados Rukban en Siria, en la frontera con Jordania, informó la plataforma Relief Web.

"El convoy conjunto de la ONU y la Media Luna Roja Árabe siria suministró asistencia vital a las personas en Rukban, en su mayoría mujeres y niños que han estado abandonados en el desierto en unas condiciones muy duras durante varios años", dijo el coordinador humanitario de la ONU en Siria, Sajjad Malik, citado en un comunicado de la plataforma.

Militares rusos en Siria - Sputnik Mundo
Policía militar rusa escolta convoy de la ONU que regresa a Damasco de Rukban
Se precisa que la misión entregó alimentos para un mes a 8.300 familias, así como materiales de construcción, colchas, nutrición para bebés, medicamentos básicos y otros artículos de primera necesidad.

Además, unos 8.000 niños recibieron materiales de enseñanza y recreación.

Agregó que los habitantes de Rukban declararon a los integrantes del convoy sus necesidades y deseos para el futuro.

"Tienen frío, hambre y carecen de acceso a los servicios básicos, incluso el agua es escasa, y las pocas comodidades de las que disponen son demasiado caras para la mayoría de ellos", precisó Malik.

El campamento de refugiados Rukban (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia: el campamento de Rukban sufre una catástrofe humanitaria agravada
Según el texto, la ONU continúa llamando a todas las partes del conflicto sirio a garantizar un acceso seguro y sostenible a los refugiados en Rukban y a cualquier otro lugar del país.

Hasta la fecha, el campamento de Rukban, ubicado en una zona controlada por EEUU cerca de su base en Al Tanaf, alberga a unas 42.000 personas, en su mayoría mujeres y niños, que huyeron de la guerra y ahora son de hecho rehenes de las facciones armadas que operan en la zona.

Desde la llegada del primer convoy en noviembre de 2018, la situación humanitaria se agravó, en particular por las condiciones meteorológicas.

Además: Unicef insta al envío urgente de una caravana humanitaria a Rukban en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала