- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán supone implicación de EEUU en los lanzamientos fallidos de sus satélites

© AP Photo / Iranian Defense MinistryLanzamiento de un satélite en Irán (archivo)
Lanzamiento de un satélite en Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Yavad Zarif, confirmó la información de que sus dos últimos intentos de lanzar satélites fracasaron y no descartó la posibilidad de que eso podía ser causado por un programa secreto de EEUU, comunicó el canal de televisión NBC.

El periódico The New York Times, basándose en declaraciones de portavoces de la Administración estadounidense, informó hace un tiempo que la Casa Blanca acelera el desarrollo de un programa secreto que está apuntado contra los cohetes iraníes y forma parte de la campaña de EEUU de socavar a las FFAA y la economía de Irán.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu apunta al trasfondo militar del lanzamiento espacial efectuado en Irán
Las fuentes en cuestión reconocieron que es imposible evaluar la eficacia de dicho programa, señaló el periódico y al mismo tiempo constató que durante los últimos dos meses resultaron fallidos dos intentos de Irán de lanzar satélites y durante los 11 últimos años fracasó el 67% de sus lanzamientos orbitales.

Zarif admitió la posibilidad de que los últimos dos fallos fuesen efecto del funcionamiento de ese programa y dijo que "Teherán está estudiando los detalles de lo sucedido".

"No lo sabemos a ciencia cierta, debemos estudiarlo muy minuciosamente", agregó.

El viceministro de Defensa de Irán, Qasem Taghizadeh, hace unos días anunció que su país lanzará el satélite Dusti (Amistad) tras el intento infructuoso de poner en órbita otro satélite el mes pasado y que también existen planes de lanzar uno más, Tolu (Salida del Sol).

Más: Rusia reivindica el derecho de Irán a desarrollar su programa espacial

A mediados de enero pasado, Irán efectuó uno de los dos lanzamientos anunciados de satélites de fabricación propia, Payam (Mensaje), que no alcanzó la órbita programada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала