00:46 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Situación en Yemen (archivo)

    El Gobierno yemení abre corredores de seguridad para la ayuda humanitaria en Al Hudaida

    © REUTERS / Naif Rahma
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Yemen abre corredores de seguridad para prestar asistencia humanitaria en Al Hudaida, informó la cadena Al Arabiya TV.

    Según la información de la cadena, el jefe del equipo de Gobierno en el comité de coordinación en Al Hudaida, Sagir bin Aziz, envió una carta al jefe de la Misión Política Especial de la ONU (UNMHA) y el teniente general, Michael Anker Lollesgaard, en que dice que las fuerzas gubernamentales están listas para facilitar el acceso a la ayuda humanitaria en los depósitos de granos en el mar Rojo, para llevarla a través de la línea costera controlada por el Gobierno.

    En estos almacenes se guarda actualmente suficiente grano para alimentar a unos 3,7 millones de personas, pero la ONU ha advertido que corre el riesgo de pudrirse.

    En diciembre de 2018, los bandos del conflicto en Yemen celebraron en Estocolmo (Suecia) negociaciones auspiciadas por la ONU y acordaron cesar el fuego y retirar las tropas del puerto de Al Hudaida, que desde julio pasado ha sido escenario de combates.

    A finales de diciembre, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución sobre Yemen que apoya el alto el fuego en Al Hudaida.

    Más: La coalición árabe confirma disposición a reubicar sus fuerzas en Al Hudaida

    Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes de Ansar Alá.

    En marzo de 2015, intervino en el conflicto del lado del Gobierno legítimo una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, Al Hudaida, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik