- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU, preocupado por la tensión en el sur de Libia

© AFP 2023 / Abdullah DomaEl Ejército Nacional de Libia
El Ejército Nacional de Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Departamento de Estado expresó su preocupación por la tensión que persiste en el sur de Libia.

"Estados Unidos se siente preocupados por la continua tensión en el sur de Libia, que ha prolongado el cierre de infraestructuras petroleras críticas y privado a todos los libios de recursos económicos. Hacemos un llamado a todas las partes para establecer un acuerdo de seguridad mutuamente aceptable", declaró el portavoz del ente, Robert Palladino.

El retrato de Muamar Gadafi, quemado en la calle de Benghazi, Libia, en 2011 - Sputnik Mundo
A siete años de la guerra civil: ¿qué ha pasado con Libia después de Gadafi?
El Ejército Nacional de Libia (ELN), dirigido por Jalifa Haftar, comenzó en enero pasado una ofensiva contra las milicias que operan en las regiones del sur, ricas en petróleo.

Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivara en una dualidad de poderes, choques entre grupos rivales, proliferación de grupos yihadistas y mafias que trafican con migrantes ilegales de África a Europa.

El Ejército de Liberación Nacional Libio, al mando del mariscal Jalifa Haftar, actúa en el este del país y se niega a reconocer al Gobierno de Unidad Nacional, de Fayez al Sarraj, establecido en Trípoli y reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Temas relacionados: ¿Por qué la conferencia de reconciliación nacional en Libia podría fracasar?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала