Widgets Magazine
19:51 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Logo de BBC (archivo)

    La BBC afirma que su director en Siria nunca negó el hecho del ataque químico en Duma

    CC BY 2.0 / TechnicalFault (formerly Coffee Lover) / BBC building / logo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — Un portavoz de la cadena británica BBC declaró a Sputnik que el director de la BBC en Siria, Riam Dalati, había expresado su opinión sobre algunos de los vídeos del presunto ataque químico lanzado en la ciudad siria de Duma, en abril pasado, pero nunca negó el hecho de ese ataque.

    "El director expresó su opinión sobre algunos de los vídeos que aparecieron tras el ataque, pero nunca llegó a afirmar que no hubo tal ataque", dijo el portavoz de la BBC.

    Dalati había comentado en su cuenta de Twitter que las escenas filmadas en el hospital de Duma después del presunto ataque químico en esa ciudad siria, fueron montadas.

    "Tras seis meses de investigación puedo confirmar, sin duda alguna, que la escena filmada en el hospital de Duma fue un montaje", escribió Dalati al indicar que "no había víctimas en el hospital".

    "Hubo ataque, el gas sarín no se utilizó, pero debemos esperar los informes de la OPAQ (Organización para la Prohibición de las Armas Químicas) para saber si se utilizó cloro", comentó Dalati.

    Señaló que "todo lo demás relacionado con el ataque fue un montaje para producir un mayor efecto".

    En abril pasado, la cadena RT comunicó que Dalati ya había escrito en su Twitter que las escenas filmadas en el hospital de Duma fueron montadas, pero más tarde eliminó ese comentario.

    Occidente acusó del ataque químico a Damasco y le amenazó con represalias.

    La organización no gubernamental Cascos Blancos utilizó como prueba de la culpabilidad de Damasco un vídeo donde aparecen vecinos de Duma supuestamente intoxicados por el ataque y médicos que tratan de salvarlos.

    Más: Ni sarín, ni cloro: cómo el informe sobre Duma es tergiversado por los medios británicos

    El Ministerio de Defensa de Rusia declaró que las informaciones sobre el uso de sustancias tóxicas por las fuerzas gubernamentales sirias tienen como objetivo defender a los terroristas y justificar las posibles medidas de represalia desde el exterior.

    Etiquetas:
    montaje, ataque químico, BBC, Reino Unido, Duma, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik