En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 61
    Síguenos en

    SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Las medidas adicionales que Rusia, Turquía e Irán acordaron en Sochi para neutralizar a los terroristas en la provincia siria de Idlib no implican una operación militar, declaró a los medios el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Son pasos dirigidos a eliminar los grupos terroristas en Idlib que controlan la mayor parte del territorio", dijo Peskov comentando los resultados de la cumbre tripartita.

    Sin embargo, respondió negativamente a la pregunta si se presuponen una operación militar.

    Rusia y Turquía firmaron un acuerdo en septiembre de 2018 para la creación de la zona desmilitarizada en la gobernación de Idlib, a la que se habían ido trasladando los grupos rebeldes reacios a abandonar la lucha armada contra el Gobierno sirio.

    Turquía se comprometió a retirar a los terroristas de esa zona, pero hasta el momento el proceso se ve entorpecido.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Más aquí: Erdogan: en Idlib habría miles de muertos si no fuera por Turquía y Rusia

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, patrocinada por la ONU, y la de Astaná, auspiciada por Rusia, Turquía e Irán, países garantes del alto el fuego en Siria.

    Etiquetas:
    operación militar, Kremlin, Idlib, Sochi, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook