- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller sirio pide a la ONU ayuda sin condiciones para reconstruir el país

© AP Photo / Hassan AmmarSituación en Duma, Siria
Situación en Duma, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El viceministro de Exteriores sirio Faisal Mekdad llamó a la comunidad mundial a que preste ayuda en la reconstrucción de Siria sin condiciones previas.

"Esperamos que la ONU y los países miembros de la organización presten asistencia para reconstruir Siria, sin condiciones previas", dijo Mekdad durante la presentación del Primer Informe Nacional sobre Desarrollo Sostenible en la república árabe.

Damasco, la capital de Siria - Sputnik Mundo
Damasco prioriza el restablecimiento de los servicios a la población
Según el vicecanciller, este apoyo permitirá responder a la política de los países que impusieron sanciones a Siria.

El comisario de Política Europea de Vecindad y Negociaciones de Ampliación, Johannes Hahn, declaró el 12 de febrero que la Unión Europea no se sumará a la reconstrucción de posguerra de Siria hasta que se lance un proceso de transición política.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a organizaciones terroristas.

Audio: "Mis estudiantes serán los que reconstruyan el país, los que hagan una nueva Siria"

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, patrocinada por la ONU, y la de Astaná, auspiciada por Rusia, Turquía e Irán, países garantes del alto el fuego en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала