17:30 GMT +321 Febrero 2019
En directo
    Damasco, la capital de Siria

    Damasco prioriza el restablecimiento de los servicios a la población

    © AP Photo / Hassan Ammar
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10

    DAMASCO (Sputnik) — Una prioridad del Gobierno sirio es garantizar el restablecimiento de los servicios a la población de los territorios recuperados por Damasco, declaró el primer ministro de Siria, Imad Khamis.

    "Las tareas priorizadas del Gobierno son el restablecimiento de la infraestructura, los servicios y la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos", aseveró durante la presentación del primer informe nacional para el desarrollo estable de la república árabe.

    Según el jefe del Gobierno sirio, "los especialistas se esfuerzan para restablecer los servicios a todos los ciudadanos que habitan en las zonas que vuelven a estar bajo protección del Estado, incluyendo la provincia de Idlib, que muy pronto será liberada".

    Khamis también se refirió a cómo afectan a la población siria las sanciones impuestas contra Damasco.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, y su par turco, Recep Tayyip Erdogan, abordarán este 14 de febrero el cumplimiento del acuerdo de Sochi sobre la provincia siria de Idlib.

    Además: El sector industrial de Siria pierde casi $2.400 millones por el terrorismo

    Rusia y Turquía pactaron en septiembre de 2018 la creación de una zona desmilitarizada en la gobernación de Idlib, a la que se habían ido trasladando los grupos rebeldes reacios a abandonar la lucha armada contra el Gobierno sirio.

    Turquía se comprometió a retirar a los terroristas de esa zona, pero hasta el momento el proceso se ve entorpecido.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a organizaciones terroristas.

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, patrocinada por la ONU, y la de Astaná, auspiciada por Rusia, Turquía e Irán, países garantes del alto el fuego en Siria.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    servicios públicos, población, infraestructuras, Damasco, Siria