- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco prioriza el restablecimiento de los servicios a la población

© AP Photo / Hassan AmmarDamasco, la capital de Siria
Damasco, la capital de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Una prioridad del Gobierno sirio es garantizar el restablecimiento de los servicios a la población de los territorios recuperados por Damasco, declaró el primer ministro de Siria, Imad Khamis.

"Las tareas priorizadas del Gobierno son el restablecimiento de la infraestructura, los servicios y la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos", aseveró durante la presentación del primer informe nacional para el desarrollo estable de la república árabe.

Ruinas en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Siria, en camino a sanar las cicatrices de la guerra civil
Según el jefe del Gobierno sirio, "los especialistas se esfuerzan para restablecer los servicios a todos los ciudadanos que habitan en las zonas que vuelven a estar bajo protección del Estado, incluyendo la provincia de Idlib, que muy pronto será liberada".

Khamis también se refirió a cómo afectan a la población siria las sanciones impuestas contra Damasco.

El presidente ruso, Vladímir Putin, y su par turco, Recep Tayyip Erdogan, abordarán este 14 de febrero el cumplimiento del acuerdo de Sochi sobre la provincia siria de Idlib.

Además: El sector industrial de Siria pierde casi $2.400 millones por el terrorismo

Rusia y Turquía pactaron en septiembre de 2018 la creación de una zona desmilitarizada en la gobernación de Idlib, a la que se habían ido trasladando los grupos rebeldes reacios a abandonar la lucha armada contra el Gobierno sirio.

"Mis estudiantes serán los que reconstruyan el país, los que hagan una nueva Siria"

Turquía se comprometió a retirar a los terroristas de esa zona, pero hasta el momento el proceso se ve entorpecido.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, patrocinada por la ONU, y la de Astaná, auspiciada por Rusia, Turquía e Irán, países garantes del alto el fuego en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала