- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Productor de la BBC afirma que vídeo en hospital sirio tras un supuesto 'ataque químico' fue un montaje

Síguenos en
El productor de la BBC en Siria, Riam Dalati, se ha sincerado afirmando que el rodaje de la escena en un hospital en la Duma siria después de un presunto "ataque químico" en abril pasado fue un montaje.

"Después de seis meses de investigación, puedo probar sin lugar a dudas que la escena del hospital de Duma fue un montaje. No hubo víctimas en el hospital", escribió Dalati en su cuenta en Twitter.

"Hubo un ataque, no se usó sarín, pero tenemos que esperar las conclusiones de la OPAQ para confirmar si se usó cloro o lo contrario. Pero todo lo demás relacionado con el ataque se fabricó para crear un mayor efecto", escribió Dalati.

Logo de la OPAQ - Sputnik Mundo
Ni sarín, ni cloro: cómo el informe sobre Duma es tergiversado por los medios británicos
El 4 de abril pasado el presidente ruso, Vladímir Putin, informó que Moscú dispone de pruebas irrefutables de que los grupos armados estaban preparando provocaciones en Siria con el uso de sustancias tóxicas.

El 8 de abril de 2018 empezaron a propagarse noticias falsas sobre un supuesto uso de armas químicas el día 7 de ese mismo mes en la localidad de Duma, en el arrabal damasceno de Guta Oriental. Al mismo tiempo, los médicos del hospital de Duma adonde supuestamente fueron trasladados los heridos por el ataque químico, niegan haber tratado a este tipo de enfermos.

Damasco rechazó todas las acusaciones de Occidente de uso de armas químicas y recordó que destruyó todo su arsenal de sustancias tóxicas, algo que fue convalidado por la OPAQ en 2016.

Más: La 'serie' de los ataques químicos en Siria, estrenada por EEUU y en trasmisión hasta ahora

Sin esperar los resultados de la investigación de lo sucedido en Duma, la madrugada del 14 de abril de 2018 EEUU, Francia y el Reino Unido bombardearon Siria con el argumento de un supuesto uso de agentes tóxicos el 7 de abril en Duma.

Captura de pantalla del vídeo del supuesto ataque químico en Duma, Siria - Sputnik Mundo
Testimonio de un niño sirio que participó en el montaje del ataque químico en Duma
Moscú calificó el presunto incidente de Duma de "montaje" y criticó el ataque occidental contra Siria, "un Estado soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo".

El 26 de abril de 2018 un grupo de habitantes de Duma, entre ellos la familia del niño sirio Hasán Diab, llegó a La Haya para desmentir ante el mundo ese supuesto ataque químico.

Vídeo: El Ministerio de Defensa de Rusia revela dónde y cuándo se filmó el ataque en Duma

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала