05:15 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Militantes del movimiento Hamás (archivo)

    Israel ve erróneo que Moscú acoja un foro palestino con asistencia de Hamás

    © REUTERS / Ibraheem Abu Mustafa
    Oriente Medio
    URL corto
    242
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — Es un error que Rusia organice en Moscú un foro palestino con la participación del movimiento Hamás, terrorista para Israel, declaró el ministro israelí de Inteligencia y Transporte, Yisrael Katz.

    "Una conferencia con la participación de Hamás es un error, Hamás es una organización terrorista islamista radical que rechaza cualquier acuerdo político pese a que Israel abandonó la Franja de Gaza yendo más allá de la línea verde [la frontera internacionalmente reconocida]", dijo Katz a la prensa rusa.

    El ministro señaló que un país que "está en todas partes luchando contra el terror islamista radical, se equivoca legitimando esta organización".

    Rusia se ofreció para organizar en Moscú del 11 al 13 de febrero una reunión de los movimientos palestinos Hamás y Al Fatah para superar la división en la sociedad palestina.

    Hamás que controla Gaza y el movimiento Al Fatah que encabeza la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y gobierna en Cisjordania, están enfrentados desde 2007 tras un conflicto que se saldó con muertos y heridos en Gaza.

    El Ministerio de Exteriores de Rusia explicó que al proponer celebrar esta reunión inclusiva, Moscú partía de su "posición de principio" de que es imposible resolver el conflicto palestino-israelí sin lograr la "unidad nacional palestina sobre la plataforma política de la Organización para la Liberación de Palestina".

    Tema relacionado: Hamás advierte del peligro de "una escalada peligrosa" de violencia en Gaza

    El 12 de febrero los participantes del encuentro fueron recibidos por el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

    Etiquetas:
    foro, conflicto, Hamás, Palestina, Israel, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik