- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia, lista a organizar junto con Rusia nueva operación humanitaria en Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaAyuda humanitaria rusa para Siria (archivo)
Ayuda humanitaria rusa para Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Francia podría estudiar la posibilidad de organizar junto con Rusia una nueva operación en Siria, dijo a Sputnik la embajadora francesa en Rusia, Sylvie Bermann.

"Participamos junto con Rusia y la ONU en la operación humanitaria en Guta Oriental [provincia de Damasco], cooperamos con varias ONG y el Ejército ruso, y ahora estamos preparados para estudiar la posibilidad de llevar a cabo otras operaciones similares en Siria", señaló la diplomática.

Bandera siria en Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
Francia-Rusia-Siria: la hora del realismo
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró hace unos días que Moscú quisiera seguir organizando envíos humanitarios a Siria junto con Francia.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en las hostilidades.

Tras la derrota del grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) a finales de 2017, pasaron a primer plano la normalización de la situación política, la reconstrucción económica y el regreso de refugiados. 

Cooperación entre Rusia y Francia

Francia mantiene un diálogo abierto pero exigente con Rusia ya que sus posiciones en varios temas políticos no coinciden, declaró la embajadora francesa en Moscú.

"Mantenemos un diálogo exigente y abierto con Rusia", dijo Bermann al indicar que París y Moscú discrepan sobre varias cuestiones políticas.

Sylvie Bermann, embajadora francesa en Rusia - Sputnik Mundo
París, interesada en cooperar con Moscú para reforzar la seguridad en Europa
Sin embargo, subrayó la diplomática, París y Moscú debaten las discrepancias que tienen.

En este contexto recordó las recientes visitas del presidente francés, Emmanuel Macron, a Rusia, en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), y en el marco del Mundial de Fútbol 2018.

Bermann señaló también que los cancilleres de los dos países celebran reuniones con regularidad.

"La situación también es buena en términos de la cooperación económica", dijo.

Con este respecto mencionó la última sesión del Consejo Económico, Financiero, Industrial y Comercial ruso-francés y el trabajo del mecanismo Diálogo de Trianon.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала