- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores sirio acusa a EEUU de crímenes de lesa humanidad tras los ataques en Baguz

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Siria acusó a Estados Unidos y la coalición internacional que encabeza de crímenes de lesa humanidad por los bombardeos aéreos contra la aldea siria de Baguz.

Según reportaron los medios sirios, los ataques aéreos de la coalición liderada por EEUU contra un campo de refugiados en Baguz, en el sudeste del país árabe, dejaron este 12 de febrero al menos 70 muertos y heridos. El lunes 11, los medios habían informado de la muerte de 16 civiles en Baguz por los bombardeos de la coalición.

Situación en Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Coalición internacional realiza ataques contra Siria con fósforo blanco
"Los ataques de la coalición internacional contra civiles inocentes y el uso de armas prohibidas contra el pueblo sirio se han convertido en un comportamiento habitual y regular que viola las normas del derecho internacional y los derechos humanos, este crimen es uno más de la serie de crímenes de guerra de lesa humanidad", dijo la Cancillería siria en un comunicado que cita cartas enviadas al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas y el presidente del Consejo de Seguridad de la ONU. 

El ministerio sirio llamó a todos los países miembros de la coalición a "revisar su participación en los actos de agresión contra Siria y los crímenes regulares de la coalición contra el pueblo sirio y salir del crisol de provocaciones y presión política y económica de EEUU, trabajar en el respeto de los principios del derecho internacional y la Carta de la ONU, en primer lugar poniendo fin a la agresión criminal".

Te puede interesar: "Una ciudad arrasada": salen a la luz nuevos testimonios sobre los crímenes de EEUU en Siria

La Cancillería exhortó a la coalición internacional a respetar la soberanía de Siria y acabar con las violaciones del derecho humanitario internacional.

Edificios destruidos en la ciudad de Al Raqa - Sputnik Mundo
"La retirada de EEUU de Siria desvelará los crímenes de guerra cometidos por la coalición"
El 9 de febrero, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) anunciaron el inicio de una operación en Baguz para limpiar de terroristas esa localidad, que calificaron como el último bastión de ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Las FDS, que cuentan con el respaldo de la coalición internacional liderada por EEUU, están combatiendo contra los restos de ISIS en Siria.

Los medios denunciaron en más de una ocasión que los ataques aéreos de la coalición causaron muertes entre la población civil.

EEUU y sus aliados comenzaron las operaciones antiterroristas en Irak y Siria en 2014.

La presencia de la coalición en territorio sirio no cuenta con el visto bueno de Damasco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала