Widgets Magazine
En directo
    Uno de los túneles encontrados por el Ejército israelí (archivo)

    Fuerzas de la ONU llaman al Líbano a tomar medidas en relación con túneles en frontera israelí

    © REUTERS / Amir Cohen
    Oriente Medio
    URL corto
    202

    BEIRUT (Sputnik) — El Ejército libanés debe tomar medidas en relación con los túneles descubiertos anteriormente en la frontera entre el Líbano e Israel, declaró el comandante de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano, Stefano Del Col, en una reunión con nuevo ministro de Defensa libanés, Elias Bou Saab.

    "Durante la reunión, el comandante de la Unifil reafirmó el llamamiento de la ONU a que el Ejército libanés tome medidas en relación con los túneles que fueron descubiertos anteriormente en el norte de la Línea Azul", dice el comunicado de la Unifil a disposición de Sputnik.

    Al mismo tiempo, Del Col declaró que la situación en la zona fronteriza de 1.060 kilómetros cuadrados y en la "Linea Azul" permanece estable.

    En diciembre de 2018, el servicio de prensa de la Unifil publicó un informe que denuncia la existencia de cuatro túneles en la zona de "Línea Azul" entre el Líbano e Israel, dos de los cuales pasarían por debajo de la frontera entre el Líbano e Israel, lo que viola la resolución de la ONU 1701 tomada en 2016.

    Previamente, Israel lanzó la operación Escudo del Norte para descubrir y destruir los túneles subterráneos excavados por el movimiento Hizbulá entre el Líbano e Israel.

    El Ejército israelí cree que Hizbulá quería utilizar los túneles como factor sorpresa en una guerra futura contra Israel para infiltrar hombres en territorio israelí y para lanzar misiles y proyectiles de mortero en el norte de Israel.

    También: Israel da por desmantelada la red de túneles en la frontera con el Líbano

    Etiquetas:
    túneles, ONU, Líbano, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik