- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Líbano faltará a la cumbre sobre Oriente Medio en Varsovia por presencia de Israel

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaBandera de Líbano
Bandera de Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El Líbano no participará en la conferencia ministerial sobre Oriente Medio, organizada por EEEUU y Polonia, debido a la asistencia de Israel al evento, comunicó el ministro de Asuntos Exteriores libanés, Yebran Basil.

"Expresamos la razón de nuestra ausencia en la conferencia en Varsovia, que es la participación de Israel y la importancia que se le adjudica", comunicó Basil.

Subrayó que "el Líbano tiene una posición independiente en la política exterior".

Varsovia, la capital de Polonia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Teherán protesta ante el encargado polaco por el "foro antiiraní" en Varsovia
EEUU y Polonia planean celebrar conjuntamente en Varsovia, los días 13 y 14 de febrero, la llamada Conferencia Ministerial para Promover un Futuro de Paz y Seguridad en Oriente Medio.

Según el Departamento de Estado de EEUU, decenas de países expresaron la intención de asistir al foro, que se centrará en las crisis regionales y sus efectos sobre la población civil, así como en la proliferación de misiles, ciberseguridad y amenazas para el sector energético, lucha contra el extremismo y las finanzas ilícitas en la región.

El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, se mostró escéptico sobre la iniciativa estadounidense, cuestionó que el foro contribuya a resolver los problemas regionales y opinó que su agenda está programada para promover el enfoque estadounidense de contención de Irán.

Te puede interesar: EEUU "debería tener cuidado" con el cambio de régimen en Oriente Medio

El vicecanciller ruso Mijaíl Bogdánov confirmó más tarde que Rusia no asistirá al evento, que calificó como "perjudicial para la estabilidad y la paz en Oriente Medio".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала