- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos mujeres canadienses se entregan a las milicias kurdas para escapar de ISIS

CC BY 2.0 / Kurdishstruggle / Kurdish YPG FightersLos combatientes de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) (imagen referencial)
Los combatientes de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Dos mujeres de nacionalidad canadiense se entregaron junto con sus hijos a las milicias kurdas de Siria para escapar del grupo terrorista ISIS (Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), informó la cadena canadiense CBC.

Según el medio, las dos mujeres que residían en una zona controlada por Daesh, trataban de huir desde hace siete meses.

An armoured military vehicle drives past a wall along the border between Turkey and Syria, near the southeastern village of Besarslan, in Hatay province, Turkey, November 1, 2016 - Sputnik Mundo
Detienen a cuatro miembros de ISIS en la frontera turco-siria
Alexandra Bain, directora de la ONG Families Against Violent Extremism (FAVE), contó que una de las mujeres le llamó por teléfono el pasado fin de semana y le comunicó que se encontraba junto con sus hijos en la ciudad siria de Baguz, cerca de la frontera con Irak.

Bain asegura que convenció a las dos canadienses a entregarse a las milicias kurdas ante la proximidad de las fuerzas de la coalición estadounidense que avanzaban hacia Baguz.

La directora de FAVE señaló que las mujeres no le revelaron las razones por las que viajaron a Siria y tampoco se sabe cuánto tiempo estuvieron en ese país.

El Ministerio de Exteriores de Canadá dijo al canal de televisión que sabían que en Siria hay nacionales cautivos.

Además: Nuevo brote de yihadismo: el ISIS desembarca a las puertas de Rusia

El organismo aseveró que las posibilidades de Canadá de prestarles asistencia consular son limitadas debido a los problemas de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала