En directo
    Soldados del Ejército de Israel (archivo)

    El Ejército israelí mata a dos adolescentes palestinos en Gaza

    © AFP 2019 / Jack Guez
    Oriente Medio
    URL corto
    0 06

    JERUSALÉN (Sputnik) — El Ejército israelí mató a dos adolescentes palestinos de 14 y 18 años durante las protestas que tuvieron lugar en Gaza, cerca de la frontera con Israel, según informó el Ministerio de Sanidad de este pequeño territorio palestino.

    El niño de 14 años fue identificado como Hasan Shalabi, hijo de una sobrina de Ismail Haniyeh, líder político del movimiento palestino islamista Hamás.

    Cerca de 7.000 personas se manifestaron este viernes en varios puntos a lo largo de la frontera entre Gaza e Israel, en el marco de la Gran Marcha por el Retorno, en la que los palestinos de la Franja piden desde el pasado 30 de marzo el regreso de los refugiados palestinos a sus hogares y el final del bloqueo israelí sobre Gaza.

    El Ejército israelí señaló en un comunicado que algunos manifestantes se enfrentaron a soldados israelíes y les lanzaron granadas y otros explosivos, que cayeron en Gaza.

    ​Según un informe de las Naciones Unidas publicado el mes pasado y confirmado por oficiales de seguridad israelíes, desde que comenzaron las protestas en Gaza en marzo del 2018, han muerto 295 palestinos por disparos del Ejército israelí y 6.000 han resultado heridos por munición real.

    También: La ONU denuncia la muerte de 295 palestinos en protestas en Gaza desde marzo de 2018

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    muerte, protestas, Palestina, Israel, Franja de Gaza