- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

WSJ: EEUU tiene previsto retirar sus tropas de Siria antes de mayo

© AP Photo / APTVTropas estadounidenses en Siria
Tropas estadounidenses en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU se está preparando para retirar todas las tropas desplegadas en Siria para fines de abril, informó The Wall Street Journal citando a funcionarios estadounidenses en ejercicio y retirados.

Según publica el periódico, si la Casa Blanca no cambia el rumbo, Washington retirará una parte significativa de su contingente militar de Siria a mediados de marzo, mientras que el repliegue se completará a fines de abril.

Soldados estadounidenses en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
NBC: algunas tropas de EEUU podrían permanecer en Siria tras la retirada del contingente
Desde 2014, Estados Unidos y sus aliados han llevado a cabo una operación contra el Estado Islámico —prohibido en Rusia y otros países— en Siria e Irak, aunque en el primero operan sin el consentimiento de las autoridades del país. En diciembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había anunciado el retiro de tropas de Siria sin especificar los plazos.

Al comentar esta decisión, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, señaló en una entrevista con Rossiyskaya Gazeta que los planes de Washington solo merecerían atención cuando se designaran fechas específicas y marcos geográficos para la operación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала