Widgets Magazine
En directo
    La bandera de la ONU

    Kabul envía una queja a la ONU por la visita de miembros del Talibán a Rusia

    © REUTERS / Mike Segar
    Oriente Medio
    URL corto
    0 06

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Afganistán presentó una denuncia ante la ONU por la reciente visita a Rusia de miembros del movimiento Talibán incluidos en la lista de sanciones de la organización internacional, informó el canal de televisión local Tolo News.

    Kabul denunció que "Rusia permitió a los miembros del Talibán entrar al país pese a que figuran en la lista negra de la ONU", dice el medio.

    El 6 de febrero los participantes del encuentro interafgano en Moscú abogaron por excluir a los líderes del Talibán de las listas negras de la ONU para promover el proceso pacífico.

    Estos 5 y 6 de febrero la capital rusa acogió una conferencia sobre Afganistán que busca el inicio de los contactos directos entre el Gobierno afgano y los talibanes.

    A la reunión asistió una nutrida delegación de políticos y personalidades influyentes de Afganistán, encabezada por el expresidente Hamid Karzai, representantes del movimiento Talibán, así como delegados de las comunidades afganas de Irán, Pakistán, y otros países.

    También: Rusia ve incierto el futuro del diálogo entre EEUU y los talibanes

    La Cancillería rusa especificó a Sputnik que la actual consulta fue organizada por representantes de la diáspora afgana en Rusia y no es una continuación de los esfuerzos de Moscú para buscar una solución al conflicto afgano.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

    Etiquetas:
    conflicto, ONU, Talibán, Rusia, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik