- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kabul envía una queja a la ONU por la visita de miembros del Talibán a Rusia

© REUTERS / Mike SegarLa bandera de la ONU
La bandera de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Afganistán presentó una denuncia ante la ONU por la reciente visita a Rusia de miembros del movimiento Talibán incluidos en la lista de sanciones de la organización internacional, informó el canal de televisión local Tolo News.

Kabul denunció que "Rusia permitió a los miembros del Talibán entrar al país pese a que figuran en la lista negra de la ONU", dice el medio.

Bandera de Afganistán - Sputnik Mundo
Rusia mantendrá contactos con nueva cúpula del Talibán
El 6 de febrero los participantes del encuentro interafgano en Moscú abogaron por excluir a los líderes del Talibán de las listas negras de la ONU para promover el proceso pacífico.

Estos 5 y 6 de febrero la capital rusa acogió una conferencia sobre Afganistán que busca el inicio de los contactos directos entre el Gobierno afgano y los talibanes.

A la reunión asistió una nutrida delegación de políticos y personalidades influyentes de Afganistán, encabezada por el expresidente Hamid Karzai, representantes del movimiento Talibán, así como delegados de las comunidades afganas de Irán, Pakistán, y otros países.

También: Rusia ve incierto el futuro del diálogo entre EEUU y los talibanes

Hamid Karzai, expresidente afgano en Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Expresidente afgano califica de "muy buena" la reunión sobre Afganistán en Moscú
La Cancillería rusa especificó a Sputnik que la actual consulta fue organizada por representantes de la diáspora afgana en Rusia y no es una continuación de los esfuerzos de Moscú para buscar una solución al conflicto afgano.

Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала