- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía denuncia que varios países buscan abortar los acuerdos sobre Idlib

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaSituación en Idlib, Siria (archvio)
Situación en Idlib, Siria (archvio) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Varios países financian grupos radicales en Idlib buscando hacer fracasar los acuerdos ruso-turcos para la paz en esta provincia siria, declaró el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, en una rueda de prensa en Washington.

El canciller turco se encuentra en la capital de EEUU para una reunión ministerial de los países de la coalición internacional antiterrorista.

"Una serie de países, con planes poco positivos para Siria, pagan a grupos radicales en Idlib para que violen los acuerdos, estas mismas naciones tratan de lograr que no se cree la Comisión Constituyente siria", dijo citado por Anadolu.

Presidente turco, Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Erdogan: Turquía, único país capaz de proteger al pueblo sirio tras retirada de EEUU
Cavusoglu señaló que la retirada de EEUU de Siria no debería llevar a un vacío de seguridad, por tanto EEUU y Turquía crearon un grupo de trabajo para coordinar la retirada de las tropas estadounidenses.

"El lugar del Ejército estadounidense en Siria no debe ser ocupado por los terroristas ni por los partidarios del régimen de Bashar Asad, los estadounidenses no deben repetir los errores cometidos en Irak y otros países, la retirada de las tropas debe ser coordinada", afirmó.

En cuanto a la llamada zona de seguridad en el noreste de Siria, el ministro declaró que el marco de este asunto aún no está definido.

"La decisión de Donald Trump de retirar las tropas de Siria fue una sorpresa incluso para EEUU. No hay un plan claro para la retirada de las tropas, hay diferentes opciones, la parte turca también informó de cómo ve este proceso", apostilló.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan declara que a Turquía se le acaba la paciencia con la situación en Manbij
Según el ministro, en la frontera turco-siria operan terroristas que amenazan a la seguridad nacional de Turquía e igual que en el caso de Afrin, en el noreste de Siria Ankara se enfrenta a los militantes de Partido de los Trabajadores del Kurdistán y las fuerzas kurdosirias YPG (ambos proscritos en Turquía por considerarse terroristas).

Cavusoglu llamó a acelerar la implementación de la hoja de ruta turco-estadounidense sobre Manbij.

"Deberíamos haber completado la implementación de la hoja de ruta sobre Manbij, lo que todavía no ha tenido lugar por la posición de EEUU; aparte del patrullaje conjunto de la zona, se debate formar estructuras locales de poder tras la retirada de las YPG de Manbij", subrayó Cavusoglu.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала